10
Mar

ACEMM pide al Gobierno un Plan Renove para Muebles

La Asociación Cántabra de Empresarios de la Madera y del Comercio del Mueble (ACEMM) ha asegurado que intentará que la Administración regional implante un plan renove para el mueble, que cree que podría aumentar las ventas un 40% y supondría «un revulsivo» para el sector.

Sin embargo, la presidenta de esta asociación, Itxaso Saiz, ha reconocido que esta petición, actualmente, «parece que no va a prosperar» porque el Gobierno de Cantabria no lo ha planteado para estos presupuestos ni para los siguientes.

Saiz ha destacado en rueda de prensa que el consumo de la madera y sus productos derivados «se empieza a animar» después de la crisis económica, lo que espera que «siga en esta línea».Según la presidenta de ACEMM, la crisis económica afectó a unos subsectores más que a otros, pero considera que el consumo empieza a activarse ahora, cuando «se mueven más productos y mercancías».

La responsable de comunicación de la asociación ACEMM, María Jesús López Ortega, ha cifrado la aportación de la madera al PIB regional «en torno al 2 o 3%» y ha subrayado que este material, en 2017, ha supuesto unos once millones de euros para los Ayuntamientos y particulares de Cantabria.

ACEMM estima que, en total, el sector de la madera y del mueble ha movido «no menos de 300 millones de euros» en la región y da trabajo a 2.000 personas.

II Semana Cántabra de la Madera

La asociación ha organizado la segunda edición de la Semana Cántabra de la Madera, que comienza este miércoles y terminará el próximo 14 de marzo. Itxaso Saiz ha dicho que el ciclo tiene un programa «muy variado» y va a sorprender a los asistentes de lo que aporta este material a la economía de Cantabria, así como sus «enormes posibilidades».

 

Compartir: