15
Jun

AIDIMME apuesta por el I+D

El Instituto Tecnológico Metalmecánico, Mueble, Madera, Embalaje y Afines, AIDIMME, ha incorporado a 69 nuevos asociados de diversos sectores a lo largo de 2017, y que confirman así una tendencia al alza y la puesta de las empresas por la investigación la innovación y el desarrollo tecnológico.

En la actualidad, el Instituto Tecnológico cuenta con más de 723 empresas asociadas pertenecientes a distintos sectores económicos que corresponden con los ámbitos de actividad relacionados con el trabajo del Centro Tecnológico.

Ser asociado a AIDIMME permite entrar en una dinámica de trabajo que apuesta por el apoyo continuo de la mejora en la estrategia empresarial, donde el soporte del instituto ofrece productos y servicios adaptados a la realidad del entorno competitivo, y a medida de las empresas.

Desde los proyectos de investigación y desarrollo, los análisis y ensayos de los laboratorios, las certificaciones de producto, el embalaje y transporte, los observatorios de mercado, productos y tendencias, la vigilancia tecnológica y competitiva, o la formación, entre otras múltiples tareas que realiza el Instituto, hasta la participación en los organismos que toman decisiones en el ámbito internacional, formalizan una plataforma de oportunidades para la empresa encaminadas a mejorar su competitividad.

Por otra parte, la colaboración interempresarial se configura como una de las opciones más interesantes para el posicionamiento de las empresas y su desarrollo, y donde el Instituto promueve acciones encaminadas a facilitar encuentros estratégicos como los Clubs de empresas, los encuentros interclusters, las jornadas, talleres y congresos, o la participación en la Agrupaciones Empresariales Innovadoras (AEI’s).

Precisamente, AIDIMME está constituida como AEI Madera-Mueble con registro oficial de la Administración Central del Estado, y que da acceso al impulso de proyectos, como los aprobados recientemente para el Instituto, Hábitat 4.0 y Modelsinc, en el que participan empresas multisectoriales.

Además de la relación profesional que mantengan las empresas con el Instituto Tecnológico, los asociados son miembros de pleno derecho en la Asamblea de AIDIMME, y por lo tanto con voto sobre todos aquellos aspectos relacionados con la actividad del Centro Tecnológico, y que son sometidos a votación por parte del colectivo para la planificación anual de la entidad.

Compartir: